lunes, 24 de febrero de 2014

FOL VS. VALORES

Bueno bueno, comenzamos la clase de Formación y orientación laboral con más teoría sobre las jornadas de trabajo, horas extraordinarias ordinarias, etc...
Como dice nuestra maestra de FOL hay que reivindicar nuestros derechos como empleados, obreros o trabajadores, y creo, que aunque seamos estudiantes, somos ¿porqué no? trabajadores, eso lo digo por los que son más jóvenes y no trabajan pero indudablemente el hacer una jornada diaria, semanal o mensual como estudiante también significa trabajar o al menos a mis dos hijos es lo que les he dicho desde que eran bien pequeños:
 «ir al 'cole' es vuestro trabajo»
Javier M. J.

Por eso me reivindico:
«Por una FOL, que tenga en cuenta, otros VALORES»
Javier M. J.

Jugártela a una sola carta o aparte del examen tener (como en otras asignaturas) unos trabajos a realizar y donde prime el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, la búsqueda de información, la cooperación, el trabajo en equipo, etc. 
El que siga este blog se dará cuenta que el tiempo diario invertido en el, es más que notorio, trabajos colgados para que puedan servir de ayuda a otros estudiantes de toda nuestra preciosa Tierra, esquemas hechos a mano en mi cuaderno y pasados, por ejemplo, a Mapas Conceptuales con el Cmaptools, fotocopias, apuntes escaneados, información buscada en las web, blogs buenísimos de otras tierras y un larguísimo etcétera.
Y luego, que tenga que escuchar, que no hago nada en FOL.


4 comentarios :

  1. Javi, por mucho que queramos, es su método de enseñarnos, y tendremos que amoldarnos, xque en un futuro puede que nos toque un jefe como Maria, por eso, tenemos que adaptarnos a ella, queramos o no ella es la "jefa" ami tb me fastidia estudiar para suspender, pero eso significa que no me pongo lo suficiente. Tb en clase son contadas las personas que estudian desde el 1º dia. me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. Anto, sabes que me encanta la manera que expresas tus sentimientos por medio de la escritura para la edad que tienes y llevas toda la razón en lo que dices de que es su método de enseñarnos pero si su método resulta ser pésimo y que consigue llevar a un 100% del alumnado al fracaso, a mí, no me vale.
    También llevas razón en que nos pueda tocar una jefa como ella, pero, como a mí me ha pasado, te digo, solo te queda cambiar de trabajo, osea de Jefa, o aguantar la presión y que puedas tener un trastorno disociativo o algo por el estilo, es de pena, pero es así.
    Prefiero los lunes y los miércoles desayunar de 8 a 8,55 con mis hijos y que no he tenido prácticamente la oportunidad de hacerlo en años anteriores y no tener que venir a clase para nada, a escuchar a una maestra que cuando vas a participar de una conversación pues no te deja porque sigue hablando, y eso que me considero una persona muy muy muy habladora, como persona lo reconozco, hay otras que no lo reconocen pero la maestra de FOL habla mucho más y no deja hablar, para eso me quedo en casita.
    Gracias por tu comentario guapa.

    ResponderEliminar
  3. Javi, a todos nos gustaria entrar a las 9 y no madrugar tanto, y menos nos gusta escucharla hablar de cosas que no entendemos del todo, y que ademas no nos interesan, pero es lo que nos toca, como ya dije son contadas las personas que estudian duro esta asignatura. Vale que tendriamos que hablar con ella, pero tranquilamente, exponerle nuestros problemas con su metodo de ensenanza y ver que soluciones aplicables sacamos, no hay que ser extremistas con nuestras decisiones, si no vas a Fol te pondra falta y si superas el limite de faltas te daran de baja, y no creo que sea la solucion a los problemas, por que iras a setiembre con Fol y la tendras que soportar igualmente el ano que viene, es una asignatura mas como bits o text, si no la apruebas no hay graduado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tendrías que estudiar para psicología porque la forma con que manejas tus palabras es envidiable, pero, te cuento:

    Creo, que no es cuestión de 'extremismo', es cuestión de «libertad» y es mi decisión, no hablo en plural, ni represento ni arrastro a nadie más que a mí mismo.
    Mil gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Preimprime tu mensaje, ¡pero recuerda! se respetuoso.