jueves, 20 de febrero de 2014

¿INDIGNACIÓN?

Comenzamos el día, como este texto, 'centrado', y sin esperarme que iba a ser un día de Indignación total y absoluta, ¿porqué? pues es muy fácil de entender y espero ser capaz de explicároslo a tod@s los que me seguís de diferentes tierras y poder saber si se piensa igual en otros lugares o no.

Respeto ante todo, de verdad y desde el corazón, pero, todo tiene un límite.
  1. ¿Por qué en un Instituto suspenden prácticamente todos los alumnos una asignatura como FOL y en las otras asignaturas el margen de aprobados es muy amplio desde el 5 hasta el 10? Os aseguro que hay grandes maestros/as, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, con menos y más experiencia, pero, también hay alumnos de todo tipo, unos que estudian menos y otros que más, unos que aportan menos y otros que más, unos menores de edad y otros mayores, osea, no lo sé en otros Institutos, pero en el nuestro 'variedad' no falta.

  2. ¿Por qué suspendemos si la maestra es una persona con carrera, y de Derecho, cursos formativos y de reciclaje en sindicatos y demás y sobretodo con muchos años de experiencia en educación? Puede ser porque explica muy bien (que soy el primero que lo reconozco) pero, para alumnos de Derecho, osea, para futuros 'letrados', nosotros, somos y seremos, humildes pero como mucho haremos la preimpresión de 'letreros' en nuestro futuro trabajo en el sector de las Artes Gráficas.

  3. ¿Por qué tiene que haber, en el mismo instituto, una asignatura donde haya mucho más nivel que en otras? Porque, os digo una cosa, hace 23 años que deje los estudios y siempre oía a los padres hablar de 'nivel' y comparaciones entre colegios, escuelas o institutos pero siempre en general o como se dice ahora en la actualidad, globalmente, pero es que en las otras asignaturas os puedo asegurar que no son como se decía entonces 'asignaturas marías'; os puedo asegurar que todas las materias que damos y nos evalúan, todos y cada uno de nuestros maestros/as, vienen bien preparados, con teoría de alto voltaje, ejercicios de problemas de cálculo en todas y cada una de las materias (casi casi tenemos que calcular los costes de todas las imprentas de nuestras preciosas islas, inventarios de stock en Resmas, cálculos de pixels, etc., y no es nada fácil pero con práctica, reglas de tres, factores de conversión o cada uno con su método, lo vamos sacando) Creo, que es evidente, que nadie nos regala nada, como mucho, compaginan las notas de los exámenes con un aporte extra y una valoración de trabajos bien confeccionados o conducta o cooperación de grupo, etc. ¡alomejor es eso lo que nos falta complementar! un aporte extra, pero no regalado...sino, trabajado.

  4. ¿Por qué, si en las otras materias funciona bien un sistema, no se puede aplicar en esta materia de FOL? Sería tan fácil como aportar unos puntos X, para evaluar el TRABAJO, LA CONSTANCIA, LA ASISTENCIA A CLASE, LA ACTITUD, LA APTITUD, LA COOPERACIÓN, LA COLABORACIÓN, EL TRABAJO EN GRUPO, etc.

  5. Supongo que la crítica constructiva no va a herir a nadie, ni a la persona responsable de la asignatura de FOL, ni a la persona por encima de ella y responsable del IES Josep maria Llompart, ni a nadie en general, porque ante todo soy persona, tengo mi propio criterio y defiendo la libertad de conciencia y de pensamiento.
  6. POR UNA ASIGNATURA DE FOL QUE VALORE (APARTE DEL EXAMEN) OTROS CONOCIMIENTOS Y ESFUERZOS DEL ALUMNADO.


Solamente se ha salvado el día (y no me gustaría parecer prepotente) por el resultado del examen de Corrección de Pruebas de la asignatura de Tratamiento de Textos en la que he tenido el honor de no hacer ninguna falta o errata de entre cuatro mil caracteres o lo que es lo mismo, de sacar un 10.

Ni en mis mejores sueños...

6 comentarios :

Preimprime tu mensaje, ¡pero recuerda! se respetuoso.